viernes, 19 de agosto de 2005

Ya son 7 años desde el EPC

ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO
(E.P.C)

LUGAR: ANTIGUO COLEGIO SAINt-CLAIRE (HOY UNIVERSIDAD CATÓLICA)

FECHA: 22 DE AGOSTO DE 1998
HORA: 6 P.M.
MOTIVO: RETIRO DE EVANGELIZACIÓN FUNDAMENTAL DE LA CATEQUESIS DE CONFIRMA.
GRAN RESPONSABLE: MARTHA ROJAS, MI CATEQUISTA Y GRAN SERVIDORA DE DIOS.
CONTEXTO: LUEGO DE ATRAVESAR UNA GRAVE DEPRESIÓN Y CRISIS EXISTENCIAL QUE LLEVÓ INCLUSIVE A HACERME CONSIDERAR LA IDEA DE UN SUICIDIO, EN CONJUNTO CON UNA DESILUCIÓN AMOROSA TERRIBLE, JESÚS ME DICE QUE SOY IMPORTANTE PARA ÉL, QUE ME QUITE TODOS ESOS COMPLEJOS Y QUE EL ES QUIEN ME HABLA DE AHORA EN ADELANTE.
TODO ESTO, DESDE HACE 7 AÑOS


Desde hace 7 años que mi historia se dividió en dos: A.C. y D.C.

Desde hace 7 años sé lo que significa valorarse a sí mismo.

Desde hace 7 años el 22 de agosto es más improtante para mí que el propio 2 de abril.

Desde hace 7 años que disfruto asistir a misa... y más que eso, es una de mis mayores necesidades.

Desde hace 7 años aprendí a perdonar de corazón.

Desde hace 7 años comprendo por qué la gente aplaude en los cantos de misa o por qué nos damos la mano en el Padrenuestro.

Desde hace 7 años comprendo cuál es el verdadero valor de los amigos... y cómo diferenciarlos de los oportunistas.

Desde hace 7 años libro cruentas batallas... y el principal enemigo soy yo mismo.

Desde hace 7 años me peleo con Dios a cada rato... y adivinen quién siempre gana?

Desde hace 7 años vivo la vida con otra perspectiva... de trascendencia.

Desde hace 7 años deseo que todo el mundo viva el amor como a mí me tocó vivirlo.

Desde hace 7 años lloro ya no de tristeza... sino de alegría.

Desde hace 7 años me siento incomprendido por la mayoría... pero existen quienes sí me entienden. A unos y a otros, muchas gracias!

Desde hace 7 años tengo algo por qué vivir.

Desde hace 7 años entiendo que el camino no es fácil, como lo dicta la moda. Es hacia arriba... pero no deja de ser placentero intentar ser uno mismo.

Desde hace 7 años comprendo que nací para algo más que para maceta de corredor... y que me da lástima quienes no se atreven a pasar de ahí.

Desde hace 7 años intento superarme... y aunque he logrado muchas victorias, también he tenido mis derrotas... el camino aún no termina.

Desde hace 7 años trato de vivir la vida no como a mí me gusta, sino como a Él le gustaría que la viviera... y que al fin de cuentas, da más satisfacción.

Desde hace 7 años que conozco la felicidad completa... y no la cambio por nada del mundo.

Desde hace 7 años que enfrento duras pruebas y obstáctulos... pero ninguna de ellas logró nunca abatirme... AQUÍ ESTOY, PESE A TODO.

Desde hace 7 años miro a una cruz, no ya con sentimiento de culpa sino de agradecimiento... profundo agradecimiento.

Desde hace 7 años "escucho" una voz que habla a mi corazón. Y no hay fallos de saber QUIÉN ES.

Desde hace 7 años admiro muchísimo más a todos los santos, proclamados o no, que han hecho de este mundo un lugar mejor para vivir.

Desde hace 7 años las patrañas de la vida diaria, que me prometen ser más hombre o ser feliz, ya no cuentan en lo más mínimo.

Desde hace 7 años que ví el primer trazo de LA VERDAD. Y aunque aún no la vislumbro en su totalidad (habrá que esperar para verla directamente), sé que estoy en el camino correcto.

Desde hace 7 años no temo decir lo que soy ni a Quién sigo.

Desde hace 7 años que estoy dispuesto a seguirLE.

Desde hace 7 años entiendo más los errores de los sacerdotes y la gente que está al servicio de Dios y de la Iglesia.

Desde hace 7 años soy más tolerante con el que no piensa como yo... y sé que debo amarlo aunque a veces parece misión imposible.

Desde hace 7 años que ya no necesito de remiendo s falsos para ser feliz.

Desde hace 7 años que cada día a día es una oportunidad nueva para vivir.

Desde hace 7 años no estoy solo.

Desde hace 7 años Él camina conmigo.

Desde hace 7 años, como dice el cantautor católico Migueli: "cada mañana es nueva".

Desde hace 7 años entiendo más el papel de María como Madre preocupada por sus hijos... no en vano el día de mi EPC cae en la celebración de María Reina... a ella siempre le pedí su protección cuando sentía a Dios lejos... gracias Mamá, te estaré siempre agradecido y siempre serás la Reina de mi existencia.

Desde hace 7 años entiendo más a los que por la fe son incomprendidos.

Desde hace 7 años que comprendo que muchas burlas no son apropósito: tienen su origen en la ignorancia, la envidia o la mediocridad o peor aún, una mezcla de las tres.

Y finalmente, desde hace 7 años que entiendo, que esto no se acaba, que el camino sigue, hasta el final.

Amén.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace 7 años que lo conozco!!!
Jue, cómo pasa el tiempo.
Es bonito que recordés ese día porque para mí también marca una etapa distinta y un cambio en la visión del mundo demasiado importante, de hecho sigue siendo de las mejores cosas que me han pasado en la vida.
Feliz aniversario!
-Laura-

Unknown dijo...

Así es Lau. 7 años y contando... desde aquél mítico 22 de agosto del 98', en aquella noche, en aquél gran salón. Para mí es lo mejor que me ha pasado y francamente dudo mucho que sea superado... hasta que lo vuelva a encontrar directamente... bueno eso espero!

Anónimo dijo...

felicidades pablex, siempre admirable esa fuerza con que defiende sus convicciones y su fe.
salúd tontex!

Anónimo dijo...

sos grande Pablex
Me alegro de que le des un sentido tan ampli y bien dirigido a tu vida.

Por sis las moscas y se que lo estas pensando, No es sarcasmo!

Ericjms dijo...

Jué.

Unknown dijo...

Gracias a todos los que han escrito. Sé que de una u otra forma conocieron (la mayoría) una parte de mí que quizá no doy a conocer muy a menudo: mis sentimientos, y sobre todo, mis sentimientos hacia Dios. Por eso el EPC es tan importante para mí, gente. No fue obra de la casualidad. No soy "pandereta" de "gratis". Algo más que ideología hay ahí. Se llama AMOR.

Anónimo dijo...

Bueno mae, sin duda sos un pandereta de los duros! pero no está mal... felicidades de todos modos y que bueno que encontraste la guía, algo que todos buscamos, para algunos está en la iglasia, para otros en sus amigos, para otros en los scouts, pero igual sé que es buenísimo encontrarla y digna de celebrarla.

Felicidades Pablex... pero que rajado como sos de pandereta!
jejejeje

Armando (UCR, x si acaso)

Unknown dijo...

Qué dicha que lo valorás. Y bueno, comparto en que en esta vida hay otras cosas que pueden ser edificantes para nuestra vida además de estar "metidos en la Iglesia". Pero mae, no lo tomés a mal, pero cuando uno descubre a Cristo en el corazón, ya no hay más nada que ver. Claro, eso no se entiende estando afuera, solo cuando lo vivís, lo entendés. Pero bueno, Dios tiene un momento a cada persona. Ojalá que cuando te llegue próxima oportunidad, no la dejés escapar.

Anónimo dijo...

Pablito me encanto leer la forma como te expresas de Dios, admito tambien tu valentia para demostrarles a todos cuanto lo amas y ver como el Señor te llena tanto de felicidad. sigue asi que sos ejemplo de muchos para seguir. yo tambien amo a MI SEÑOR y me encanto leer tu comentario... bueno llamemoslo autobiografia. Adri Sanabria