domingo, 26 de agosto de 2007

El transfondo de la campaña del Sí

Corazón del Sí y Corazón del No... ¡pásenme la bolsa para vomitar!

En mi vida he visto muchas, muchas campañas y de todo tipo: recuerdo en particular el anuncio de "Teens" a principios de los 90's, al "Peluquín" de Irex con "Doña Chona" y el de Canal 7 con la cancioncilla de "Siempre con usted". Y cómo olvidar "La hora del abrazo" de Abel, que le ayudó a ganar las elecciones con su imagen de abuelito bonachón, y el más reciente "Salí a votar" de Coco y su pandilla con el PAC. También el jingle de Cristal en el 2002 con la canción de la Sele "Es el gooool, es el gooool...". Y para que no me acusen de izquierdoso, los casi siempre excelentes anuncios de Coca Cola, como los ositos polares en Navidad, el anuncio de la bandera de la Sele para el Mundial del 2002 y más recientemente, el proceso de confección de una Coca en lata, que me parece de lo más creativo que he visto en mi vida...

Y así cada uno de ustedes se irá acordando de diferentes campañas que quedaron en la memoria por su creatividad e innovación. Pero ahora, estamos observando una campaña, que además de idiota, creo que logra su objetivo primordial: alejar el debate y desviar la atención hacia lo patético y burdo que puede ser un anuncio como la analfabeta de la corazón del Sí (nada bonita, dicho sea de paso) y el mongolón del supuesto corazón del NO.

Cuánta pena me da que, en lugar de que intenten convencer a los costarricenses de las supuestas "bondades" que traería el TLC a nuestro país, esta gente se ensañe en hacerle creer al pueblo que es idiota y que con este tipo de publicidad atraerán votantes... A mí me gustaría saber, si es que tienen corazón, cómo se les ocurrió a los negociadores del TLC regalar las riquezas marinas que hay en nuestro país? Eso sin mencionar el portillo para comerciar órganos, quebrar a nuestras instituciones estatales y dejar sin las pocas tierras a nuestros pequeños agricultores, así como despedazar las Pymes que tanto empleo y beneficios dan a nuestro país?

Así que todo deja entrever que la gente del Sí, realmente, NO tiene corazón, aunque usted, no lo crea! Y ahora, además de corazón, carecen de honestidad, pues robaron la idea original al NO y menos creatividad y sentido de innovación. Yo no se si con este tipo de anuncios, lograrán atraer a alguien a las urnas para su beneficio, pero creo que cualquier persona con 3 dedos de frente se da cuenta que lo único que logra esto es evitar dar explicaciones sobre nuestro modelo de desarrollo.

Estos anuncios calzarían en otros países donde la alfabetización es del 50% o menos, pero no aquí en Costa Rica, que ha logrado tener un pueblo cada vez más educado y con mejores conocimientos. Perdonen ustedes los del Sí, pero estos comerciales lo único que hacen es ofender la inteligencia humana.

Y al creativo del Corazón del Sí, le preguntaría: mae, ustes no es uno de los nuestros infiltrados? Porque al chile que así parece!

En fin, si quieren seguir con esto, que sigan. A final de cuentas, creo que más que perjudicarnos, nos beneficia.

Ah y que alguien le de clasecitas a esta chiquita sobre quién es Lenin y la música trova, porque eso deja a los votantes del sí como gente bien bien babosa... Y al Tío Sam, o Donald Trump, o quien sea que sale al final, que me deje de estar señalando por favor!!!

POR QUE LOS DEL SÍ, NO TIENEN IMAGINACIÓN, AUNQUE USTED, NO LO CREA!

Porque el único y original, es este que está aquí abajo:

6 comentarios:

Dinia Solano dijo...

Con el tono en que se exprensan estos comerciales, están tratando también de ridiculizar al movimiento de No.

Pero con las críticas que escuchado de la gente, parece que nadie les pone atención.

Impacta más la gente que anda con su botón del No en la camisa o en el bulto todos los días :-)

Saludos

Anónimo dijo...

en efecto... fue un robo y fueron infiltrados. la gente que hace esta campaña originalmente trabajaba para el no. se vendieron y además divulgaron toda la estrategia que conocían con la gente del sí.

Unknown dijo...

Esteeee... mae muy bien pero solo dos cosas:

1. Ocupamos saber quién sos, es una de las reglas del blog.

2. Tenés pruebas para decir que son infiltrados? Yo lo dije, evidentemente, en son de burla, pero vos parecés argumentarlo con mucha fuerza...

Anónimo dijo...

Yo me manifesté en mi blog sobre este tema, más con el hígado que con otra cosa, pero la verdad es que el fondo es el mismo: esos anuncios son una soberana BASURA, hasta el perico de mi abuela puede hacer algo más creativo e inteligente (conste que no discrimino a los pajaros, son animales muy inteligentes).

Ojalá que el pueblo de Costa Rica sepa y se de cuenta de que la gentede sí, tendrá corazón pero no inteligencia.

Unknown dijo...

Jajajaja qué playada pero qué cierto! Gracias Mujer de Maíz!!!!

Melissa Hernández dijo...

Me parece excelente que toque el tema, en realidad estos anucincios son una total burla al intelecto, yo y unos amigos intentamos analizar "el publico meta" de ese anuncio y no, no logramos llegar a nada, me parece la mayor incoherencia que se haya visto alguna vez en la talevision nacional, y si fuera para promocionar la coca cola o lo que sea esta bien, pero para un tratado, un referendo, un evento historico en este pais, es una falta de seriedad.
Siento que la gente del SI quedo como una estupida, como mentalidad de teletubbie o algo asi (iba a decir que mentalidad de chiquito de kinder, pero no podres chiquitos), más con esto de la trova y Lenin...
jaj para dejar tanta hablada solo digo que esos comerciales para mi son una cajada de risa por la estupidez, más bien parece que nos hacen un favor a los del NO!!