miércoles, 26 de octubre de 2005

Ideales vs Fanatismo...

Cuando se insulta a una persona en una discusión, probablemente es porque no tenga más argumentos para defender o atacar un punto.

El "espectáculo" que protagonizaron los "neosocialistas" en el foro de ayer sobre la influencia que tendría el TLC en las carreras de comunicación colectiva dista mucho de ser penoso... es sumamente lamentable.

De nuevo me lo perdí. Estaba editando un vídeo para periodismo televisivo, pero fui bien informado gracias a mis compañeros de periodismo.

Un grupo de "troskos" como les decimos quienes no pertenecemos a esa bancada de extremísima "izquierda" gritó improperios y le recordó la madre a uno de los panelistas - Eduardo Ulibarri, ex director de La Nación y ferviente defensor del TLC - así como amenazas que fueron más allá de la disputa ideológica.

La verdad, ¡qué pena!. Porque en momentos en los que el país está decidiendo algo tan importante como su futuro, quienes no estamos a favor del TLC quisiéramos que la gente se conciencie... pero con ideas, no con juetazos ni con ninguna otra falta de respeto.

"Por favor, que esto no se repita"

Gente, es que una cosa es la disputa en calor y otra muy diferente perder los estribos y recurrir a la violencia verbal. Esto último es una bajeza, una forma de mostrar lo poco éticos e inteligentes que son quienes lo practican.

Y así como en su tiempo reconocí aquí mismo el que los troskos tomaran el edificio para mejorar la calidad de nuestro tiempo universitario, también manifiesto mi repudio y mi disconformidad con el accionar de hoy en la noche, lo que demuestra que esta gente es más calentura que cerebro.

Hago constar, eso sí, que no fueron todos los estudiantes de Comunicación Colectiva. Por lo que me informaron se trató de un "pequeño grupo" de alboroteros quienes dieron pena con sus acciones.

Señores, hay que ser respetuosos de la libertad de expresión de los demás, por mucho que estemos en contra de sus opiniones. Por favor, que esto no se repita.

9 comentarios:

Ericjms dijo...

jale-jale trosko B-)

Anónimo dijo...

VIVA EL FACHO DE ULIBARRI!!! VIVAN LOS FACHOS!!! MUERTE A LOS TROSKOS DE LA UCR!!!

Unknown dijo...

Primero que todo, el comentario de aquí arriba - basándome en las reglas - debería ser borrado porque no tiene el correspondiente nombre de la persona que lo escribió, pero como está redactado con respeto, lo voy a perdonar.

A ABAtía (no sé quién carajos será, pero es evidente que está en Comunicación Colectiva) le digo varias cosas:
1. Tanto que se ventean la jeta los troskos del respeto a los derechos humanos y de la libre expresión... y no soportan que alguien les diga nada que esté en contra de los ideales.

2. Por más que yo esté en contra de lo que pensás, eso NO ME DA el derecho de insultarte, por más "facho" (palabra que siempre me ha hecho gracia, porque los troskos la usan para todos los que están en su contra)que esa persona sea.

A mí no me interesa una clase sobre el origen del "neosocialismo" o si existe o no. Y si me decís que no existe, pues peor para ellos, pues no se sabe entonces qué son. Lo que me preocupa es la falta de respeto, de tolerancia y lo ridículos que son - "ríos de sangre" gritaban pro ahí -.

Mae, por favor... no desligitime la vulgaridad y la falta de inteligencia diciendo que tal persona lo merece... eso no está lejos de lo que tanto critican uds en los EEUU y otros lugares donde la prepotencia se ha impuesto a la inteligencia.

Unknown dijo...

Diay güevón! como si uno supiera que las palabras escritas están puestas en ironías...

Pero bueno, que dicha que aclaraste, pensé que era un trosko sacado. Y no, no aparece tu nombre en el perfil.

Y mae, "neosocialista" evidentemente no es una palabra que yo considere que existe o no. Simplemente se trata de una palabra para que la gente que no está en la UCR entienda de qué estoy hablando, así como los "panderetas" tampoco existimos, pues somos jóvenes comprometidos con Dios y su Reino... pero no voy a ponerme a ahondar más en detalles...

Saludos vagabundo!

Anónimo dijo...

Saludos Pablex.

Pues en Mexico el TLC no es la causa de nuestras desgracias, es la corrucion del sistema.

Aunque no se debe de olvidar que el socialismo funciona pero en economias ya desarrolladas, no en nuestra economisa emergentes.

No es casualidad que Marx defieniera al socialismo como la ultima etapa del capitalismo.

Unknown dijo...

Saludos Tito:

Efectivamente, me imagino que todo ha afectado... pero creo que coincidirás conmigo en que el TLC tiene cualquier cosa menos perspectiva social...

Anónimo dijo...

Saludo Pablex..

Pues claro que no va a tener perspectiva social, bussines are bussines y mas si quienes los proponen son los gringos....

Aunque tampoco el ostracismo economico es la mejor via...

Unknown dijo...

Claro TITO, yo te entiendo. Los tratados son necesarios... pero tratados justos! No actas de anexión solapada!

Anónimo dijo...

Lo malo es que estos tratados son negociados en lo oscurito....

Mas sin embargo un buen tratado puede servir...